Declaración Unilateral de Responsabilidad

Al suscribir el presente documento, señalo lo siguiente:

1.    En fecha 27 de octubre de 2012, se llevará a cabo la Prueba de Ciclismo denominada ascenso Yolosa-La Cumbre 2012, a la que asistiré de manera libre, voluntaria y por decisión propia.

2.    Entiendo que el traslado desde la ciudad de La Paz hasta la localidad de Yolosa en Nor Yungas o hasta Coroico y el retorno hacia la ciudad de La Paz, corre por cuenta de cada participante.

3.    Declaro que mi estado de salud es el adecuado para realizar este ascenso, que no conozco daño alguno en mi salud que me impida hacer este ascenso desde Yolosa hasta la Cumbre y que la responsabilidad actual y futura emergente de este acto, es únicamente mía.

4.    También declaro conocer que el camino es de características especiales y que conlleva riesgo, tanto por la topografía propia, como por el desnivel que va desde los 1.200 msm, en la partida,  hasta los 4.660 msm.

5.    Si tomo la decisión de hacer uso del transporte que será contratado por los organizadores, para cualquiera de los recorridos previstos, sea el traslado a Nor Yungas, el retorno parcial o total, o el retorno desde La Cumbre hasta la ciudad de La Paz, estoy consciente que se trata de vehículos de transporte público y haré uso del servicio que prestan, conociendo los riesgos que todo transporte conlleva, declarando que cualquier acción por responsabilidad civil o penal está será dirigida contra los propietarios o conductores, pero no contra los organizadores, pues es de mi conocimiento de que estos últimos solo han tenido la labor de haber hecho los contratos con el transportista a mi pedido, pero se encuentran exentos de responsabilidad civil o penal por este hecho.

6.    Para el caso de que decida movilizarme en un vehículo particular de los organizadores; en lo que corresponda, me sujeto a lo dicho en la cláusula anterior, renunciando de igual modoa efectuar cualquier reclamo o acción  contra los organizadores.

7.    Declaro que la bicicleta y los implementos que usaré son de mi responsabilidad, sean estos propios, prestados, rentados o de cualquier otra circunstancia y me hago responsable de su custodia renunciando a cualquier reclamo por su pérdida, extravío, robo, hurto o similar.

8.    Adicionalmente, de manera expresa renuncio a cualquier reclamo o acción contra los patrocinadores, reconociendo que la única labor de ellos es publicitaria.

9.    Acepto el uso de mi nombre, fotografía, video y/u otro tipo de registro audiovisual en la promoción del presente y de los siguientes eventos del “Ascenso al Cielo por el Camino de la Muerte” versión 2012, sin reserva ni limites por parte de los organizadores.

10.  Estoy informado de que junto a los riesgos sobre los que he declarado, pueden existir otros no previstos, por clima, derrumbes, robos, hurtos, asaltos, conmociones civiles y otros de cualquier índole o naturaleza.

11.  Acepto que en la eventualidad que el EVENTO deba ser suspendido o postergado por bloqueo, tumulto, insurrección, desastre, o cualquier causa de fuerza mayor no habrá devolución del valor de la inscripción ni de ningún gasto.

12.  Declaro haber recibido, leído y conocer el reglamento de la Prueba y acepto que el incumplimiento de mi parte de cualquiera de sus cláusulas implicara mi descalificación del EVENTO, incluyendo la aplicación de sanciones establecidas en el mismo, sin derecho a reclamo para la devolución de mi cuota de inscripción y de otros gastos incurridos para mi participación.


En consecuencia y a través de presente documento y habiendo declarado sobre estas circunstancias, renuncio a cualquier acción por responsabilidad civil por los eventos del día de la competencia, como de los emergentes después de su realización.

Declaro emitir la presente declaración de manera totalmente voluntaria, sin ninguna presión ni acto que impida el libre ejercicio de mi voluntad. 

Adiciomalmente, acepto que la presente declaración constituye un documento digital bajo le legislación boliviana, que, bajo la forma electrónica o digital, tiene total validez legal. Por el sólo hecho de efectuar mi inscripción a la Prueba y haber ejecutado el “link” de “Acepto”, constituye constancia suficiente de emisión de la presente declaración y la expresión total de mi voluntad.


             La Paz, Bolivia, 2012