Convocatoria 2012


CONVOCATORIA AL DESAFÍO CICLÍSTICO
“ASCENSO AL CIELO POR EL CAMINO DE LA MUERTE”
7ma Versión 
 Sábado 27 de octubre de 2012 

 Atrévete, desafíate y vence los 63 kilómetros con 3.428 metros de desnivel, de los 1.229 a los 4.657 metros sobre el nivel de mar. 

Transita desde el clima tropical de los Yungas hasta el frío de los Andes pedaleando de 6 a 10 horas poniendo a prueba tu tenacidad, tu valor y siente la satisfacción de vencer esta prueba únicaaaaa! 

La Prueba

El grupo de ciclistas Los Huanca convocan a la 7ma Versión de la prueba de ciclismo extremo “ASCENSO AL CIELO POR EL CAMINO DE LA MUERTE”, a llevarse a cabo el sábado 27 de octubre de 2012. La prueba arranca en la población de Yolosa, situada en los Yungas de La Paz a 1.229 metros de altura, y asciende por el Camino de la Muerte* y luego por carretera asfaltada, hasta llegar al paso denominado La Cumbre, en plena Cordillera de Los Andes, a 4.657 de altura, totalizando 63 km de recorrido con una diferencia de altura vertical de casi 3.500 metros. 

Participantes

El desafío está abierto a todas las personas que acepten el reglamento de la prueba y asuman las responsabilidades que deriven de la misma. Podrán participar menores de edad siempre y cuando tengan la autorización expresa de sus padres y éstos asuman todas las responsabilidades que resulten de esta prueba. 

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas a partir del sábado 18 de agosto y cerrarán el sábado 6 de octubre, las mismas que se llevarán a cabo a través de un depósito bancario y posterior registro en el sitio web de la Prueba. El costo de la inscripción será de Bs. 200. 

Logística

Los organizadores proveerán apoyo logístico de transporte de equipaje del punto de partida hasta la Cumbre y asistencia médica de urgencia para el participante que lo requiera. También se proveerá de transporte desde La Cumbre hasta La Paz para aquellos participantes que así lo soliciten. Los organizadores no asumen los costos de transporte al lugar de partida, hospedaje, alimentación y otros antes del evento. Sin embargo se prevé la prestación de estos servicios por empresas dedicadas a estas actividades. Mayor información será presentada en el sitio internet de la prueba. 

Información

Para mayor información visita: